Por Julio Naranjo |29 de diciembre de 2013, 3:56 AM

El evento UFC 168 tuvo uno de los finales que los aficionados a las artes marciales mixtas nunca olvidarán. Anderson Silva se fracturó la pierna izquierda contra Chris Weidman y no pudo recuperar el cinturón del peso medio.

El campeón Weidman dejó claro que su triunfo en el UFC 162 no fue una casualidad y estableció condiciones desde el principio de la pelea.

Silva resistió durante el primer asalto un “ground and pound” del estadounidense. Weidman también dominó lo sucedido en el segundo capítulo, hasta que el brasileño conectó una patada en las piernas del oponente, que le dejó como consecuencia una fractura de tibia.

Así, el neoyorquino mantuvo el campeonato y su invicto en el UFC, aunque fue por una decisión médica ante la imposibilidad de “La Araña” de seguir peleando.

Anderson Silva, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en Las Vegas, tiene la racha más larga de victorias en UFC, con 16 triunfos y 10 defensas de su título. Sin embargo, se especula que el fin de esta era estaría llegar.