Hanna Gabriels demostró su inocencia en caso de supuesto dopaje
"No hay evidencia de que la Gabriels haya usado intencionalmente una sustancia prohibida para el propósito de mejorar su desempeño", comunicó el Consejo Mundial de Boxeo.
La boxeadora costarricense Hanna Gabriels logró demostrar su inocencia en supuesto caso de dopaje.
Gabriels publicó este miércoles en sus redes sociales la resolución del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La pugilista había explicado que ella no ingirió ninguna sustancia para mejorar su rendimiento y que el Clostebol había aparecido en una prueba, debido a un medicamento que le aplicó a su perro.
"No hay evidencia de que la Gabriels haya usado intencionalmente una sustancia prohibida para el propósito de mejorar su desempeño en competencia; la Sra. Gabriels admitió haber ingerido y expuesto accidentalmente Neobol, que es un medicamento posquirúrgico comúnmente recetado para animales domésticos", cita el comunicado de la WBC.
El texto agrega: "El WBC no encontró evidencia de que la exposición e inhalación de Neobol por parte de la Sra. Gabriels estuviera dirigida intencionalmente a mejorar su desempeño en la competencia de boxeo".
El Consejo documentó que la exposición y el contacto no intencionales con Neobol están relacionados con resultados adversos para Clostebol.
De esta manera, Gabriels queda habilitada para siguientes retos deportivos en su carrera.