Grupoline Fustal es el mejor equipo de la Concacaf y deja en claro el gran nivel del deporte en el país
Grupoline Fustal tiene un año de existir y ya tiene en sus vitrinas dos copas nacionales y la de Concacaf.
Este sábado Grupoline Fustal derrotó a Utah Elite Futsal en el Campeonato de Clubes de Fútbol Sala de la Concacaf y al coronarse como el mejor del área dejó en claro que el nivel de los ticos destaca en la región.
Los ticos se enfrentaron el sábado por la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Tegucigalpa, Honduras, un equipo que vive una realidad muy distinta a la de ellos.
Álvaro Santamaría, arquero de Grupoline, destacó que los norteamericanos son profesionales, un plantel lleno de brasileños que se reforzó para la cita de la Concacaf.
“Queremos ser una potencia, no somos profesionales, pero intentamos trabajar como profesionales”, destacó Santamaría.
Milinton Tijerino, que anotó ante Utah y se trajo al país la mención de ser el mejor sub21 del torneo, aseguró que enfrentarse a un equipo profesional funcionó como un reto para esforzarse en sacar la tarea.
Grupoline entrena dos veces a la semana y aquellos que no estudian tienen trabajos para mantenerse.
“Para viajar tuvimos contratiempos y fue necesario hacer rifas y buscar el dinero para los gastos”, recordó Santamaría.
Proceso de un año
Grupoline Fustal tiene un año de existir y ya tiene en sus vitrinas dos copas nacionales y la de Concacaf.
“Yo en Borussia me acostumbré a un trabajo serio y al llegar a Grupoline me encontré un plantel con jugadores de peso”, explicó Tijerino, una de las jóvenes promesas del futbol sala costarricense.
En Grupoline juegan muchas de las figuras que vistieron ‘La Roja’ en la Copa del Mundo de Colombia 2016.
Diego Zúñiga, Santamaría, Víctor Fonseca y Alejandro Paniagua son algunos de los seleccionados que fortalecen el proceso que lleva el equipo.
Ellos “motivan e inculcan cómo trabajar”, destacó Tijerino.
Tanto el arquero como Tijerino destacaron el nivel del fut sala en el país y sueñan con poder profesionalizar este deporte, que nos acaba de dejar una alegría más.