Por AFP Agencia |1 de mayo de 2024, 17:05 PM

Francia movilizará 1.900 guardias fronterizos adicionales en los aeropuertos de París durante los Juegos Olímpicos y reforzará la lucha contra los taxis clandestinos, anunciaron este martes las autoridades.

Estos efectivos permitirán abrir "el 100% de los controles que se realizan a la llegada y a la salida" en los aeropuertos de París, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Roissy/Charles de Gaulle, Darmanin también aseguró haber intensificado la caza de los taxis clandestinos alrededor de los aeródromos.

"Hemos tenido un 85% de detenciones y controles adicionales en las últimas semanas", subrayó el funcionario, quien busca reforzar la seguridad para los turistas y las delegaciones.

La "experiencia aeroportuaria" será "el primer y el último recuerdo que se lleven los atletas, los medios de todo el mundo y los numerosos visitantes", dijo su par de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Además de las 64.000 personas acreditadas, "habrá 200.000 visitantes adicionales cada día" en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, y "100.000" en el de Orly, agregó.

El presidente del grupo ADP --que gestiona los aeropuertos de París--, Augustin de Romanet, desaconsejó tomar el avión el 26 de julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos.

Este día, con motivo de la ceremonia inaugural a orillas del Sena en París, el espacio aéreo estará cerrado "durante seis horas", recordó. Los Juegos están previstos hasta el 11 de agosto.

WhatsAppTeleticacom