Atletas de Limón se tiraron a la calle: recogen firmas para pedir reunión con Icoder
Este viernes realizaron una caminata del Juan Gobán al Parque Vargas. Este fin de semana estarán en Plaza Moín y en el Hospital Tony Facio.
Un grupo de atletas limonenses se tiraron a la calle este viernes para recoger firmas y sostener una reunión con el Icoder en búsqueda de acuerdos para tener seguridad mientras entrenan en el Estadio Nuevo de Limón, pese a que el lugar está cerrado.
Este viernes realizaron una caminata del estadio Juan Gobán al Parque Vargas. Recogieron más de 200 firmas. Además, este sábado estarán en Plaza Moín y este domingo en el hospital Tony Facio.
El principal objetivo es recoger más de 1.000 firmas para llegar a sentarse con personeros del Icoder y de la Municipalidad de Limón y así llegar a dos acuerdos claves.
El primero es crear una mesa de trabajo interinstitucional con la Fuerza Pública y el segundo consiste en llegar a fijar horarios de entrenamiento con la presencia de seguridad en el Estadio Nuevo de Limón y así evitar asaltos a los deportistas mientras realizan sus entrenamientos.
Tal y como le sucedió a Shermal Calimore y a Joshua Clarke, quienes sufrieron un accidente de tránsito mientras huían de ser víctimas del hampa.
Estos atletas se preparan para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país y en Guatemala.
"Muchas gracias al pueblo porque se vio la unión y el apoyo hacia el deporte, continuaremos el fin de semana recolectando firmas", expresó Calimore, quien es campeón centroamericano en 100 y 200 metros.
Además, la ciudadana Ivannia Rivas dio el apoyo a los deportistas con su firma e instó al pueblo a darle un voto de confianza a los jóvenes deportistas.
"Debemos apoyar a nuestro jóvenes deportistas, desde que se construyó el estadio se debió pensar en la seguridad de ellos. Tenemos que pensar en áreas para los atletas y esto ayuda a los jóvenes para estar fuera de otras actividades que no son recreativas", comentó Rivas.