Atleta pasó del sedentarismo a convertirse en la tica más fuerte de Powerlifting
Francinie Bolandi, de 29 años, estableció el récord con el peso muerto más alto del levantamiento del país, con un total de 501 libras.
La vida de Francinie Bolandi dio un cambio drástico en los últimos dos años. La atleta nacional reconoce que cambió el sedentarismo para comenzar a escribir su propia historia en el Powerlifting.
Bolandi, de 29 años, estableció recientemente el récord de 501 libras en peso muerto, convirtiéndose así en la mujer costarricense más fuerte de esta disciplina deportiva.
“Esta transformación fue un punto de conectividad con alguien que siempre había querido ser, pero que por el miedo al qué dirán, falta de disciplina o, incluso, de amor propio, no me había permitido ser. Hoy me convertí en mi persona favorita y es algo que me enorgullece”, aseguró Francinie, quien actualmente entrena, Bold Training Club, en Guadalupe.
Esta disciplina deportiva ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años y este 2023 no es la excepción.
Afirmó estar agradecida con quienes la han acompañado en este proceso que no ha sido fácil y que a partir de ahora espera más éxitos en su carrera deportiva.
Además, aseguró que este cambio la llevó a modificar sus hábitos y ahora tiene a la disciplina como su máxima compañera.
“El no puedo se ha ido transformando en aún no me sale, lo puedo mejorar o tengo que seguir practicando. Eso ha sido realmente gratificante. Tomar la decisión de entrenar con profesionales ha sido una de las principales razones por la que hoy disfruta de este logro”, concluyó la atleta.