Tras superar las 24 horas de constantes denuncias por problemas con el suministro de agua, los habitantes de Tibás expresan su preocupación, afirmando que el agua que llega a sus hogares no solo presenta un mal sabor, sino también un olor particular (vea video adjunto de Telenoticias). 

Ante la avalancha de quejas, tanto la Municipalidad de Tibás como las de Goicoechea y Moravia han instado al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a abordar de inmediato el problema que afecta a sus habitantes. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una solución concreta.

Tras una consulta de Teletica.com, el AyA aconsejó a las personas, en caso de detectar cualquier olor o sabor inusual en el agua, que eviten su consumo.

“Se recomienda no consumirla y hacer el reporte del caso llamando a la línea 800-7376783 para verificar la calidad y potabilidad del agua en el sector específico”, indicó la oficina de prensa.

Los vecinos señalan que, a pesar de haber hecho los reportes solicitados, los problemas persisten, y se ven obligados a seguir comprando agua embotellada y buscando soluciones por cuenta propia.

Ante la incertidumbre, Telenoticias contactó al AyA para obtener información sobre las medidas tomadas el miércoles, posibles nuevos resultados de los análisis realizados y la respuesta de los vecinos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se ha recibido respuesta por parte de la entidad.

WhatsAppTeleticacom