Solo 86 personas siguen en albergues tras fuertes lluvias pasadas, que afectaron algunos accesos
Los sectores entre San Blas y Belén en Carrillo se mantienen incomunicados, porque el único acceso provisional fue arrasado por las lluvias. Y eso que recién había sido reconstruido.
Información cortesía de Guana Noticias.
Las fuertes lluvias de los días pasaron obligaron a cerca de 3.000 personas a trasladarse a albergues.
Sin embargo, este número cayó con la mejora en el clima y para este lunes solo se reportan 86 personas albergadas en cinco refugios ubicados en Guanacaste, Puntarenas y Cartago.
Los albergues se ubica en Santa Cruz, Carrillo, Paquera y Paraíso.
Las lluvias anteriores -producto de las ondas tropicales 40, 41 y 42- no solo obligaron a poner a salvo a cientos de personas, sino que dañaron infraestructura como caminos y puentes.
Uno de estos se ubica en Castilla, en Belén de Carrillo, zona que el año pasado se vio afectada por el paso de Nate.
De acuerdo con los vecinos, los sectores entre San Blas y Belén se mantienen incomunicados, porque el único acceso provisional fue arrasado por las lluvias. Y eso que recién había sido reconstruido.
Guana Noticias consultó a Carlos Cantillo, alcalde de Carrillo, quien indicó: "Al iniciar está obra nos percatamos de que una vivienda, que está al margen del río, se vería afectada. A raíz de esto, hemos replanteado el proyecto en ampliar 4 metros más el puente. Esto tendrá un costo adicional, alrededor de 12 millones de colones".
La presidenta de la Asada, Lizbeth Barrantes, lamentó la tardanza en la solución de este problema, porque -dijo- a ambos lados viven adultos mayores, y en caso de una emergencia una ambulancia no podría pasar.
"El problema es el asunto del camino. La corriente se nos llevó el puentecito que había; ahora están por hacer un puente, pero antes sólo habían hecho algo provisional, que ya desapareció por el paso de las corrientes. Estamos incomunicados" concluyó Barrantes.