Profesor y cocinera investigados por tráfico de drogas quedaron libres con medidas cautelares
Padres de familia de Acosta y Atenas han mostrado su preocupación, pues pese a las medidas dictadas, ambos podrán seguir trabajando en centros educativos.
El profesor de inglés y la cocinera detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal, bajo el presunto delito de tráfico de drogas, quedaron libres con medidas cautelares.
La Fiscalía había solicitado prisión preventiva en contra de los sospechosos; sin embargo, el juzgado rechazó el requerimiento.
En su lugar, ordenó a ambos no ingresar al cantón de Puriscal, seguimiento y control con monitoreo electrónico, fijar nuevo domicilio fuera del cantón y presentarse a firmar una vez cada 15 días en el juzgado contravencional de Ciudad Colón.
Esto quiere decir que ambos podrían seguir laborando, en el caso de la mujer en la escuela de Palmichal de Acosta y el hombre en el colegio de Atenas, por lo que las comunidades han mostrado su preocupación al respecto.
Desde el Ministerio Público, recuerdan la importancia de denunciar casos como estos, pues esta investigación surge de una denuncia anónima en la línea confidencial del OIJ 800-8000-645
“Este caso excepcional nos brinda la oportunidad para hacer un llamado vehemente para que no tengan miedo a denunciar y que sepan que no van a existir represalias en caso de que se acerquen a interponer sus denuncias”, señaló Dixiela Madrigal, fiscala del Ministerio Público.