Por Rodolfo González |22 de octubre de 2022, 10:59 AM

El percance aéreo ocurrido este viernes en Limón ha acaparado la atención mundial y no es para menos; uno los pasajeros del avión accidentado es un conocido magnate alemán que durante años ha sido relacionado al éxito empresarial, al escándalo y polémica y, ahora, todo apunta a que también estará vinculado a la tragedia.

Según medios como Blit o DW de Alemania, Rainer Schaller, de 53 años, es el CEO del grupo RSG, conocido mundialmente por ser el dueño de varias cadenas de gimnasios, entre ellas el McFit, original de Alemania, pero que se extendió rápidamente por el continente europeo.

En el año 2020, el grupo RSG dio un golpe a la mesa cuando ofreció $100 millones por la cadena estadounidense Gold`s Gym, la cual atravesaba una severa crisis económica y estaba al borde de la quiebra por causa del COVID-19.

A mediados de ese mismo año se anunció la compra de esa cadena, con presencia en los seis continentes y casi mil locales.

Hace menos de un año se asoció con el futbolista Sergio Ramos, para dar forma a otro centro de entrenamiento especializado: Sergio Ramos by John Reed.

Polémica

Schaller fue la cara más visible de la organización del Love Parade, un festival de música electrónica en Alemania, que tuvo mucho éxito hasta que, en el 2010, ocurrió una tragedia que cobró la vida de una veintena de personas.

En esa oportunidad, una estampida humana generó caos en un túnel de acceso al festival. Además de los muertos, hubo 500 heridos. El Love Parade nunca se volvió a realizar. Schaller rechazó su responsabilidad penal y más bien apuntó a la policía como la que originó todo por la forma en como manejó a las masas ese día.

Últimas horas

Schaller viajaba en un jet privado de su propiedad. Salió de México. Según el manifiesto del vuelo, lo hacía junto con su compañera sentimental, Christiane Shirkosky.

Con ellos viajaban tres personas más, entre estas dos menores de edad con el apellido de la pareja.

El piloto era un suizo, cuya aeronave perdió contacto a menos de media hora de su destino final: Costa Rica.

Instagram Teletica