Dos meses después de abandonar gobierno de Chaves, Natalia Díaz vuelve a Unidos Podemos
Díaz se unió a la administración de Chaves después de haber competido contra él en las elecciones presidenciales.
Natalia Díaz anunció su reincorporación al partido Unidos Podemos, dos meses después de su renuncia como ministra de la Presidencia, el pasado 21 de julio.
La noticia fue confirmada a través de una publicación del partido, en la que se puede ver a Díaz firmando el documento de reincorporación junto a otros miembros de la agrupación, en una sesión fotográfica.
Su salida del gabinete, oficialmente confirmada por el Poder Ejecutivo, consolidó los rumores que circulaban desde 2023 sobre su posible alejamiento de la administración de Rodrigo Chaves Robles.
La renuncia de Díaz fue hecha pública poco después de que el Sinart, medio oficial del Gobierno, informara sobre la noticia para retractarse poco después, lo que intensificó las especulaciones. Según el comunicado de Casa Presidencial, Díaz presentó su renuncia al presidente Chaves, quien la aceptó con efecto a partir del 22 de junio.
La exdiputada se unió al equipo de gobierno de Chaves después de haber competido contra él en las elecciones presidenciales, representando a Unidos Podemos, partido que fundó tras salir del Movimiento Libertario, bajo cuya bandera había llegado a la Asamblea Legislativa (2014-2018).
En el gabinete de Chaves, asumió uno de los cargos más críticos de la administración, el de la Presidencia, actuando como enlace final entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo—un vínculo clave en un gobierno nuevo y con tendencia al roce.