Coronavirus
19 ticos positivos por “Eris”, nueva variante de COVID-19
Los expertos llaman a reforzar las medidas sanitarias, pues esta variante es muy contagiosa.
Los expertos llaman a reforzar las medidas sanitarias, pues esta variante es muy contagiosa.
La entidad aseguró que la enfermedad "ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional".
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología determinó que si es obligatoria en trabajadores de la salud que participan en la atención directa a pacientes; tanto del sector público como del sector privado.
En el caso de la vacuna bivalente, 3.198 personas acudieron a los centros de salud para aplicársela.
La ciudad semiautónoma china era uno de los últimos territorios del mundo en exigir el uso de la mascarilla en casi todos los sitios públicos.
China rechazó de manera enérgica la hipótesis y dijo sentirse "ensuciada" por estas nuevas acusaciones.
De acuerdo con las autoridades, la vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para la cuarta y quinta dosis.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) había agotado estas dosis a mediados de diciembre, por lo que ya se cumplieron dos meses desde que se aplicó la última disponible.
El Ministerio de Salud indicó que mantendrá como opcionales, pero recomendables, las medidas de higiene contra los virus respiratorios.
Los dos casos presentaban cardiopatías que complicaron el cuadro de infección provocado por el virus, sumado al hecho de que ninguno de los dos estaba vacunado.
Antes de la cita, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugirió que la fase de emergencia de la pandemia no ha terminado aún.
También se les conoce como refuerzos actualizados y son dosis que contienen dos componentes: uno de la cepa original y otro de Ómicron.
Este lunes, solo quedaba una cama libre para pacientes estables y ninguna para internamientos en la UCI.