Asesinan a tico en Bogotá: familia busca apoyo para repatriar cuerpo
Se trata de Roy Monge Oviedo, un joven de 28 años, quien trabajaba en Colombia desde hace dos meses.
Roy Monge Oviedo, un costarricense de 28 años, fue asesinado la madrugada del sábado 12 de noviembre en una calle de Bogotá, Colombia.
Esta información fue confirmada a Teletica.com por su hermana, Verónica Monge.
"Me dieron la peor noticia que he recibido en mi vida. Está muerto. Lo mataron desde el sábado en plena vía pública", este fue el desgarrador mensaje que envió a este medio tras enterarse de la noticia.
"Una agente de policía de Bogotá nos llamó y nos dijo que el cuerpo de mi hermano lo encontraron a la par de un puesto de perros, a dos cuadras del bar donde estaba. Al parecer, le dispararon desde una motocicleta y le quitaron la billetera" agregó.
Inicialmente, sus familiares informaron del caso como una desaparición; pero este lunes, al mediodía, las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo del cuerpo.
Desaparecido
Este joven, quien era ingeniero en Informática, se mudó a Medellín por trabajo desde setiembre anterior. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre viajó a Bogotá, donde estuvo unos días y se encontró con varias amistades.
Monge debía hacer un viaje laboral a Cali, el sábado, incluso ya tenía su tiquete; pero nunca llegó al aeropuerto. Esto preocupó a uno de sus compañeros, quien alertó a su familia y, desde entonces, empezaron a buscarlo.
De acuerdo con su hermana, él se encontró con unos amigos el viernes por la noche, en el bar "Zona T", en Bogotá, a eso de la 1:30 a. m. Ellos decidieron irse del bar, pero Monge se quedó y ese fue el último rastro que se tuvo de él.
Según relataron sus familiares, cuando llamaron al Hotel Casa Levy, donde se estaba hospedando, les confirmaron que sus pertenencias aún permanecían en la habitación; también contactaron al dueño del bar donde se le vio por última vez y él les conformó que en las cámaras de seguridad se veía cuando salió, sin compañía, cerca de las 4:00 a. m.
Ante esta situación, esperan obtener ayuda por medio de la Cancillería para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo.
“Con Cancillería no hemos hablado nada, en la mañana fuimos y el guarda nos dijo que no había nadie porque estaban en teletrabajo, entonces nos dio un número para llamar. Ahora, más tarde, volvimos y nos dijeron que alguien del Consulado va a llegar a hablar con mi mamá, para ver qué va a pasar con el traslado”, dijo la hermana de la víctima.
Este medio pidió una reacción sobre el tema al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero al cierre de la nota no se obtuvo respuesta.
Traer el cuerpo hasta Costa Rica es costoso, si usted quiere ayudar a esta familia puede hacerlo por medio de una donación por Sinpe al 8578-1909 o a la cuenta bancaria: CR73010200009470073997.