Por AFP Agencia |1 de diciembre de 2024, 18:35 PM

Esta imagen obligó al jugador de la NFL, Trevor Lawrence, a retirarse por conmoción cerebral en la derrota de los Jaguars ante Texans.

En Jacksonville, el joven mariscal de campo Lawrence se tuvo que retirar por conmoción cerebral durante la derrota de sus Jaguars ante los Houston Texans (23-20).

El 'quarterback' recibió un brutal golpe en la cabeza por parte de Azeez Al-Shaair que provocó la expulsión del 'linebacker' de los Texans y el estallido de una pelea entre jugadores de ambos equipos.

En el momento del impacto, Lawrence se deslizaba hacia el suelo tras una carrera de seis yardas y Al-Shaair lo frenó en seco lanzándose hacia él.

Lawrence, número uno del Draft de 2021, permaneció unos minutos acostado en la cancha antes de ser retirado aparentemente conmocionado cuando el juego se encontraba en el segundo cuarto.

"Es una jugada que nadie quiere ver en nuestra liga", protestó tras el partido Doug Pederson, entrenador de los Jaguars, que reportó que su jugador "va a estar bien".

El propio entrenador de los Texans, DeMeco Ryans, avanzó que tendrá una conversación con Al-Shaair sobre la jugada.

"Es desafortunado", reconoció.
"Eso no es lo que estamos entrenando, no es representativo de lo que somos".

Por otra parte, de vuelta a la relevancia, el veterano Russell Wilson firmó el domingo una espectacular actuación en el triunfo de los Pittsburgh Steelers 44-38 sobre los Cincinnati Bengals.

Wilson, afianzado de nuevo en la titularidad en Pittsburgh, lanzó para 414 yardas y tres touchdwons para unos Steelers que ostentan la tercera mejor marca de la Conferencia Americana de la Liga de Football Americano (NFL).

Con nueve triunfos y tres derrotas, Pittsburgh solo tiene por encima a los Kansas City Chiefs (11-1) y los Buffalo Bills (9-2).

Wilson, ganador del Super Bowl en 2014 con los Seattle Seahawks, fue cortado el año pasado por los Denver Broncos y esta campaña sólo asumió la titularidad en la séptima jornada con Pittsburgh, que bajo su mando tienen un registro de 5-1.

El mariscal de campo, de 36 años, revivió sus mejores tiempos lanzando el domingo un pase de touchdown de 25 yardas en carrera para Pat Freiermuth al final del tercer cuarto.

Esa anotación le dio a los Steelers una ventaja ya insalvable de 34-24 entrando en el último cuarto, en el que el estelar Joe Burrow, 'quarterback' de los Bengals, peleó por la remontada dando dos pases de touchdown.

YouTubeTeleticacom