Por José Fernando Araya |12 de febrero de 2024, 17:56 PM

Los ojos del mundo estuvieron puestos en el Super Bowl LVIII que terminaron ganando los Kansas City Chiefs en tiempos extra ante los 49ers de San Francisco y que les permitió levantar su segundo anillo de campeones de forma consecutiva.

Pero más allá de lo que sucedió en el emparrillado con los Chiefs ganando, alrededor del juego hubo una serie de curiosidades y datos que dejó el partido.

Por ejemplo, el de este domingo fue el Super Bowl más largo de la historia con más de cuatro horas de transmisión, sin embargo, con solo un tiempo de 74 minutos de juego, dejando atrás al Super Bowl LI entre Patriots y Falcons, el cual tuvo una duración de 64 minutos.

Este fue el segundo juego en irse a los tiempos extra tras el de New England ante Atlanta.

En lo deportivo también hubo una particularidad. Jake Moody de los Niners abrió el marcador con un gol de campo de 55 yardas, convirtiéndose en el más largo en la historia de los Super Bowl.

Sin embargo, su récord apenas duró un par de minutos, pues Harrison Butker de los Chiefs lo superó al registrar otro gol de campo, pero ahora de 57 yardas.

Bob Esponja, el mejor.

A nivel de transmisión, según reportan medios internacionales como Forbes o El Sol de México, una de las cosas que más agradó fue la transmisión que realizó la cadena Nickelodeon con Bob Esponja y Patricio como comentaristas y que traslado al Allegiant Stadium hasta Fondo de Bikini y que contó con Dora La Exploradora explicando las reglas del juego.

Además, se cambió el nombre de famosos convertidos en juegos de palabras con peces como “Leprawn James”, “Fin Diesel” y “Billie Eelish”, mientras que el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce solo lo describieron como “el novio de Taylor Swift”.

Millones de alitas y guacamole.

Finalmente, pese a que aún no hay un número oficial de audiencia, se esperaba que más de 100 millones de personas vieron a Patrick Mahomes y compañía imponerse a los 49ers.

Además, por cada anuncio pautado durante el show, las marcas tuvieron que desembolsar 7 millones de dólares por 30 segundos de exposición. Entre los que más rompieron el Internet fueron el trailer de Deadpool 3 y el anuncio que reunió a Leo Messi, el personaje de Ted Lasso y a exmariscal de campo, Dan Marino.

El Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos comunicó que se tuvieron que sacrificar 700 millones de pollos, pues se llegaron a consumir cerca de 1.450 millones de alitas de pollo durante el evento, según reveló el medio Mega Star FM.

A nivel de cerveza se llegaron a consumir 1.230 millones de litros de cerveza; mientras que México exportó 137.500 toneladas de aguacate destinadas únicamente para los guacamoles que se comieron durante el Super Bowl LVIII, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

Números exorbitantes para el máximo evento de los Estados Unidos y que cada vez más capta el interés de todo el mundo.

InstagramTeleticacom