Por Paulo Villalobos |16 de julio de 2024, 14:30 PM

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, en San José, restablecerá la visita familiar a pacientes a partir de este miércoles.

Mediante un comunicado, el centro médico confirmó que controló el brote de COVID-19 que detectó ocho días atrás.

Esto luego de que no se identificaran nuevos casos de la enfermedad, explicó la directora general del establecimiento de salud, Milena Bolaños, en un comunicado.

La encargada de Vigilancia Epidemiológica del hospital, Adriana Dávila, detalló que se encontraron 36 casos de la enfermedad respiratoria; 23 de ellos corresponden a pacientes y 13 funcionarios. Solo tres se mantienen aún en aislamiento.

Todos los servidores detectados cursaron con síntomas respiratorios “muy leves” y cumplieron el aislamiento en sus respectivas viviendas. La mayoría de ellos ya se reintegró a sus labores.

Los pacientes completaron el aislamiento hospitalizados; solo dos de ellos lo hicieron en sus hogares. La mayoría de ellos ya fueron dados de alta por COVID-19.

Tres personas cumplen el aislamiento en el centro médico, al igual que otros tres pacientes que entraron en contacto (serán sometidos a prueba el próximo viernes).

De las visitas se mantendrán excluidos los salones en los cuales aún se tienen casos activos o contactos.

WhatsAppTeleticacom