Vigas de paso a desnivel en Hatillo 4 serán reforzadas por defectos hallados
Se prevé que el paso a desnivel sea entregado el próximo mes y que el proyecto, en su totalidad, esté listo para febrero de 2025.
Tras una inspección de control de calidad realizada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se determinó la necesidad de llevar a cabo trabajos de refuerzo en las vigas colocadas en Hatillo 4.
Conavi y una empresa contratada para construir el viaducto acatarán las recomendaciones surgidas de esa inspección.
Según la institución, el ajuste en las vigas es mínimo, pero necesario, ya que la construcción no está cumpliendo con los estándares de la normativa técnica por unos pocos centímetros.
"Logramos identificar que las vigas que se están colocando en el viaducto tienen una deflexión mayor permitida, según la normativa. Es un tema que asume la constructora, aceptan la responsabilidad y nos presentaron algunas alternativas, de ahí elegimos la que se está aplicando, que básicamente es colocar unos cables adicionales que van a permitir ese reforzamiento", indicó Pablo Camacho, gerente de Construcción de Vías y Puentes.
Los ingenieros a cargo del proyecto afirman que este refuerzo no afectará el cronograma de la obra ni el costo del proyecto, y tampoco impactará la vida útil de la estructura.
Se prevé que el paso a desnivel sea entregado el próximo mes y que el proyecto en su totalidad esté listo para febrero de 2025.