Video de acrobacias en moto infringe en 4 artículos la Ley de Tránsito
Un video publicado en la red social Facebook deja al descubierto la imprudencia de un motociclista que utilizó la General Cañas...
Un video publicado en la red social Facebook deja al descubierto la imprudencia de un motociclista que utilizó la General Cañas como su pista para acrobacias.
Una denuncia ciudadana indica que el vídeo fue publicado el sábado anterior.
En el video se ve por más de seis minutos a un sujeto conduciendo de forma temeraria su motocicleta por la autopista General Cañas.
La filmación inicia en las inmediaciones de la zona franca Zaret y se extiende hasta el hospital México.
La denuncia en redes sociales señala que el video fue posteado en el perfil de un sujeto de apellido Cervantes.
Consultada la información del motociclista, se indica que es vecino de Sabanilla de Montes de Oca y a su nombre tiene una motocicleta similar a la de la grabación.
Estos actos evidentemente violan la Ley De Tránsito, al menos cuatro de sus artículos. El artículo 143 D que multaría con ¢280 mil la conducción temeraria del motociclista.
El 146 F le sumaría ¢47 mil a la sanción por no utilizar direccionales al cambiarse de carril.
¢20 mil más por no portar placa y ¢94 mil más por circular fuera de la vía, en este caso el espaldón.
En total serían ¢441 mil de multa y seis puntos en contra en su record de licencia.
Pero esas sanciones no se aplicaran ante la ausencia de un oficial de Tránsito que sorprendiera en el acto al motociclista.
El director de Tránsito si indicó que el video podría servir de prueba si eventualmente se presenta una acusación ante el Ministerio Público.
Entonces sería el OIJ el encargado de la investigación para ubicar al responsable.
En el 2012 cerca de 100 motociclistas perdieron la vida por accidentes de tránsito en carretera.