Vecinos de Desamparados reportan afectaciones por lluvias esta tarde
Los barrios del Sector 2 de Los Guido, del Lince en Patarrá y del Higuito en el distrito de San Miguel, sufrieron inundaciones esta tarde y reportaron afectaciones en algunas vías públicas.
Las lluvias de las últimas horas provocaron considerables afectaciones en algunas localidades del cantón de Desamparados.
Tal y como muestra el video adjunto, corrientes de agua inundaron algunas vías públicas, filtrándose en el interior de varias viviendas ubicadas a los costados de las calles afectadas.
Video: Afectación de las lluvias en Desamparados este domingo.
Según Cruz Roja (CRC), los teléfonos de atención empezaron a sonar entre las 2:00 y 2:20 p.m. con llamadas de vecinos del barrio El Lince, en Patarrá, del Sector 2 de Los Guido y del barrio El Higuito, en el distrito de San Miguel, para reportar afectaciones en las carreteras e inundaciones en algunas de las vías de la zona debido a las lluvias de las últimas horas.
Según CRC, hasta el momento no hay ningún reporte de vías cerradas, aunque sí se realizó un despliegue de atención para hacer una valoración de la zona.
Sin embargo, tras dicha valoración, se determinó que no era necesario realizar evacuaciones en esa localidad, por lo que las autoridades ahora hacen un llamado a los vecinos de las regiones afectadas a mantenerse atentos ante los riesgos que puedan suscitar si las lluvias se presentan en horas de la noche.
En un mensaje de Whatsapp que trascendió en horas de la tarde, un supuesto vecino indicaba que había una persona atrapada en las inundaciones de El Higuito.
Sin embargo, tras una consulta de este medio, CRC descartó la existencia de dicho reporte, ya que durante las valoraciones realizadas en la zona, los cuerpos de atención determinaron que no había personas atrapadas ni que requirieran de un rescate.
Hasta el momento, destaca la CRC, la única vía que se reporta como cerrada es la Ruta 1, en el sector de Cambronero, lugar donde un terraplén precipitó a un bus por un guindo, dejando nueve fallecidos el pasado 17 de setiembre.