Por Yessenia Alvarado |25 de octubre de 2018, 9:41 AM

A más tardar el próximo lunes el Partido Restauración Nacional deberá informar al Tribunal Supremo de Elecciones quien contrató a Luis Alonso Naranjo.

Durante la campaña Naranjo brindó servicios audiovisuales a Fabricio Alvarado y ahora reclama el pago de ₡400 millones.

En una actividad realizada el 28 de marzo el entonces candidato realizaba la presentación de su plan de gobierno, al igual que en otras oportunidades, estaba trasmitiendo en vivo el empresario Naranjo.

Él asegura que dio al partido diferentes servicios audiovisuales valorados en millones de colones que, sumándole ahora daños de propiedad intelectual, llevan al reclamo de esa cifra que nadie le quiere pagar.

Manuel Avendaño, presidente de esa agrupación política, asegura que nadie lo contrató.

Como en el partido no le dan razones, Naranjo acudió al Tribunal Supremo de Elecciones a presentar un amparo electoral. El TSE lo acogió y le ordenó al partido dar una respuesta a Naranjo a más tardar el lunes.

Los gastos de campaña parecieran ser la razón principal del terremoto político que sufre esta agrupación.

En las últimas horas el partido se fracturó luego de que Alvarado anunciara que él y siete diputados abandonarían la agrupación para formar un nuevo partido.

Avendaño asegura que la fórmula presidencial creó una estructura paralela o externa al partido que tramitaba gastos de campaña.

El TSE, por su parte, realiza una investigación sobre el financiamiento de la campaña en este partido.

Naranjo aseguró a Telenoticias que se referirá a este tema en horas de la tarde.