Por Teletica.com Redacción |5 de mayo de 2017, 6:10 AM

La empresa de telecomunicaciones Tigo afirmó la mañana de este viernes que la privacidad de sus clientes es una prioridad, pero se negó a referirse sobre la demanda interpuesta por una clienta cuyo caso se filtró por redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, Tigo reconoció que asume “con suma importancia y absoluta prioridad” el caso de doña Eugenia Cartín, una adulta mayor que llamó a quejarse por un problema con el servicio de internet de esta cablera y cuya conversación con un agente de servicio al cliente acabó siendo fuente de un sinnúmero de memes y burlas en redes sociales.

“Lamentamos profundamente la situación en la que, ambas partes, nos hemos visto afectadas. Desde el inicio manifestamos a la clienta nuestra disposición y apertura para colaborar en todo lo que sea posible, respecto a este tema.

“Somos categóricos al afirmar que -bajo nuestros principios operativos y los protocolos de seguridad que rigen nuestra robusta plataforma de servicio-, nunca divulgaríamos información privada de ninguno de nuestros clientes”, afirmó la empresa en la misiva.

“En Tigo somos conscientes de la normativa legal que resguarda el derecho a la intimidad y la protección de los datos de carácter personal de nuestros clientes; así como también somos rigurosos en su cumplimiento”, añadió.

El abogado de Cartín aseguró este viernes que pedirán a la empresa medio millón de dólares ($500.000) por los daños ocasionados por la filtración del audio.

La afectada interpondrá en total tres denuncias: una ante el OIJ contra la persona que divulgó el audio (que aún se desconoce quién fue) y otra ante el Ministerio Público contra Tigo.

Una tercera denuncia la presentará la otra semana ante la Sutel -rector del mercado de telecomunicaciones- para que se sancione a la empresa.