Tensión en JPS: Tres errores en sorteos en menos de una semana
La presidenta de la Junta afirma que podrían llevar los errores en sorteos electrónicos a la vía administrativa e incluso a la judicial.
Tres errores se han presentado en menos de una semana en la Junta de Protección Social (JPS) y esto está provocando que la presidencia de la institución habla de llevar el caso a la vía administrativa o judicial.
El lunes anterior por la tarde, cinco bolitas se quedaron pegadas en el módulo dos y pese a eso se realizó el sorteo de los “Nuevos Tiempos Reventados”, salió el 15, pero tres minutos después se comunicó que se debía repetir. Al final fue el 10.
Este jueves en la noche, tras 17 segundos de hacer girar las bolitas en el módulo uno de los “Nuevos Tiempos Reventados”, la máquina se detuvo. La Junta dijo que un funcionario procedió a pausarla por error, siete segundos después se volvió a activar y cayó el número siete.
Este viernes, en el sorteo de la 1:30 p. m., otro nuevo error de un funcionario.
“Dada las situaciones que se han presentado con varios sorteos de la lotería electrónica, se ha tomado la decisión de ampliar el alcance de la investigación inicial para determinar acciones a seguir, y si fuera el caso, se presentarán en las vías que correspondan, ya sea administrativa o incluso judicial”, explicó Esmeralda Britton González, presidenta de la JPS.
Errores como estos hacen que los jugadores soliciten que se retome de nuevo la vía manual para sacar estas bolitas.
Ya son cuatro ocasiones en el año que ocurre un fallo en los sorteos electrónicos. El pasado 11 de abril también en el sorteo de “Nuevos Tiempos Reventados” la bolita roja que pagaba 200 veces lo invertido salió durante dos segundos, pero fue la blanca la que se tomó como válida, ya que fue la que activó el sistema.