Por Eric Corrales |8 de febrero de 2018, 11:32 AM

Lilibeth Vargas Leitón es una joven que este miércoles decidió tomar un taxi que la llevara a su destino, y por accidente dejó olvidado su celular en la unidad, sin embargo, lo recuperó gracias a la honradez del taxista que no dudó en devolverle el móvil.

La joven relató a Teletica.com que se encontraba en Desamparados centro cuando tomó el taxi para que la llevara a ella y su mamá a El Porvenir.

El viaje transcurrió con normalidad, sin embargo, casi una hora después de que estaba en su casa, se enteró que dejó olvidado el aparato en el taxi.

“Cuando me enteré que no tenía el celular comencé a llamar asustada, pensando que ya no lo iba a recuperar, me preocupaba bastante ya que tengo información personal y archivos importantes que no podía perder, además de que no tengo dinero como para poder comprarme otro celular ahora.

"En ese momento me contestó el taxista quien de una manera muy amable me dijo que si lo tenía, y además me lo vino a dejar hasta mi casa sin cobrarme nada a cambio; todavía hay gente honrada que vale la pena en las calles”, expresó la joven a Teletica.com.

Este medio también conversó con el taxista de nombre Gerardo Villegas Rojas, quién trabaja con Taxis Unidos de Desamparados y es conocido en la zona por el alias de “Nano”.

Él aseguró que no es la primera vez que devuelve celulares u otros objetos perdidos por los clientes.

“Yo cuando me di cuenta que había un celular en el asiento lo recogí antes de que se montara otro cliente y el celular se perdiera, incluso me di cuenta que estaba descargado, así que lo puse a cargar para que no se apagara y esperar que alguien llamara. Fue cuando recibí la llamada de la muchacha y con gusto le fui a dejar el celular”, explicó Nano.

Este experimentado señor tiene 27 años de recorrer las calles como taxista y aprovechó para enviar un mensaje a todos los de la fuerza roja.

“Tenemos que limpiar el gremio porque hay mucha competencia y nos han tachado de que somos ladrones. 

"Por eso, en lo que podamos debemos ser honrados, hacerles favores a los clientes, cobrar lo correcto, tratarlos bien, debemos volver a ganarnos a las personas con nuestro ejemplo”, concluyó el taxista.

La joven Lilibeth mencionó que las redes sociales están cargadas de noticias negativas, amarillistas y pleitos, y que siempre que alguien realice una buena acción por otra persona es importante destacarlo para mostrar que todavía hay gente honrada en nuestras calles. 

Si usted desea viajar con “Nano” puede llamarlo al número: 7119-5194.

Y no dude en contarnos historias como esta o alguna denuncia comunal o algún hecho insólito o curioso al WhatsApp de Telenoticias 5721-7777 o a MiReporte de Teletica.com.