Si un vehículo tiene dos faltas graves o más no podrá hacer reinspección en Dekra
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, aclaró confusiones con las tarifas de la empresa alemana.
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, aclaró este viernes algunas confusiones sobre las tarifas de Dekra a la hora de hacer la revisión técnica vehicular.
A partir de ahora, cuando un vehículo tenga un componente grave, podrá hacer una reinspección, cuya tarifa es más baja; pero cuando hay dos fallas de ese tipo o más, se deberá realizar de nuevo la revisión completa.
"Cuando un vehículo tiene al menos un componente grave peligroso, se debe de hacer una resinpección. Cuando hay dos o más componentes graves o peligrosos que fallan en un vehículo, eso compromete la seguridad del pasajero, conductor y gente que camina por la calle y debemos hacer una nueva inspección para garantizar la seguridad", comentó Amador.
Además, el jerarca afirmó que todo bien o servicio que se venda en el país está sujeto al 13% del IVA, y Dekra no es la excepción.
"Aunque Dekra había ofrecido una tarifa de cero colones por la reinspección, no fue posible porque Aresep no lo permitió. Continuaremos, a futuro, monitoreando la salud de la flota vehicular costarricense", aclaró.
Decreto
Por su parte, la firma alemana informó que las tarifas correspondientes a los servicios, son las establecidas por el ente regulador.
"Es importante recordar que el artículo 22 del Decreto Ejecutivo 30184-MOPT, 'Reglamento para la revisión técnica integral de vehículos automotores que circulen por las vías públicas', establece que en el caso de se presenten dos o más defectos graves o peligrosos, los vehículos deberán realizar una nueva inspección completa.
En dicho decreto se acuerda que, a partir de ahora, en la revisión se tendrá un resultado: favorable, desfavorable y negativo.
Lea también