Por Teletica.com Redacción |17 de febrero de 2017, 9:33 AM

Mientras se sigue investigando la muerte de miles de peces en el Golfo de Nicoya las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura aseguran que el pescado proveniente de esta zona es comestible.

Todos los sectores involucrados en la investigación de los hechos “han descartado riesgos para el consumo de productos que se extraigan de esa zona y autorizan la continuidad de la actividad pesquera en esa área”, informó Senasa.

Lea también: Cocodrilo aparece muerto en zona donde han aparecido sin vida miles y miles de peces en golfo de Nicoya

“En los recorridos realizados hoy por los diferentes representantes de las instituciones gubernamentales se evidenció que el 95% de los peces han sido arrastrados por las mareas, disminuyendo el mal olor percibido en la zona y la contaminación ambiental” aseguró el director general de Senasa, Bernardo Jaén.

Al tiempo que las autoridades dan el visto bueno a las actividades en la zona se continúa la investigación de lo ocurrido.

Finalmente se comunicó que se mantendrá la vigilancia y toma de muestras del agua de la zona afectada y Senasa realizará muestro del pescado para consumo humano de estos lugares, para asegurarse la idoneidad del producto.