"Seguimos recibiendo ataques", dice CCSS sobre nuevos intentos de 'hackeo'
Aún no hay una fecha definida para levantar los sistemas de la institución.
Los ataques informáticos a los sistemas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aún no se detienen.
Desde el 31 de mayo anterior, la institución ha detectado movimientos atípicos en sus servidores y, por eso, ahora tienen que realizar todos sus procesos de forma manual.
"Hemos seguido sufriendo ataques, el ataque no cesa, es continuo, seguimos recibiendo ataques de personas que quieren volver a entrar a la red y eso hace que seamos muy cautos conforme las seguimos levantando", confirmó Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja, este martes.
Por esta razón, aún no se tiene una fecha definida para el levantamiento de los sistemas. Sin embargo, inicialmente se había hablado de unos tres meses.
"Conforme levantemos sistemas les iremos informando, porque si le digo que levantamos en una semana y no ocurre, habrá una gran decepción. Después de un ataque de esta naturaleza, al menos son tres meses para poderlo levantar", añadió el jerarca.
Según indicó, sí han restablecido algunos servidores que estaban "preparados". Además, se adjudicaron contratos con las personas que trabajan para recuperar todos los sistemas.
Ante esta situación, la CCSS también anunció la creación de mil plazas para la atención del 'hackeo'. Estos funcionarios tendrán el objetivo de reforzar la atención ante el gran desgaste del personal, tanto en puestos administrativos como médicos.