Nacional

Saprissa y Alajuelense aún no tienen acercamientos para jugar contra Boca Juniors

Dirigencias de ambos clubes afirman que no saben nada del juego, pero admiten que sería algo atractivo jugar ante los argentinos

Por José Fernando Araya |30 de marzo de 2015, 5:27 AM

Las dirigencias de Saprissa y Alajuelense aún no tienen ningún acercamiento para foguearse ante Boca Juniors, luego de que este sábado un directivo del club xeneize confirmara a Teletica.com su visita al país.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, indicó que aún no hay nada en concreto sobre el posible partido amistoso.

“Aún no hay ningún acercamiento. Obviamente que de entrada hay mucho interés, pero aún es muy hipotético pensar en un posible juego”, mencionó el presidente morado.

Rojas también mencionó que primero se tiene que confirmar del todo su visita, pues hace tres años también se dijo que venía y al final no fue así. Incluso, en aquella ocasión hubo un contacto para que el cuadro saprissista enfrentará a Boca.

Por su parte, Marco Vásquez, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, también indicó que de momento no se ha dado ningún tipo de acercamiento hacia ellos.

“Obviamente la posibilidad de enfrentar un equipo como estos genera mucha expectativa en la afición y es un bonito reto. Pero no hay alguna comunicación oficial sobre su llegada, incluso hay declaraciones de personeros de Boca que no saben nada”, explicó Vásquez.

El directivo manudo afirmó que claramente el interés por enfrentar al club argentino sería muy grande, siempre y cuando se ajusten al monto y calendario que el equipo tiene presupuestado.

“Si se trata de una empresa promotora esperamos que sea seria, ojalá de conocimiento de todos y de conocida trayectoria para así poder analizarla a fondo. Habría anuencia en jugar, siempre y cuando no entorpezca el calendario del equipo”, concluyó Vásquez.

El pasado sábado, el directivo xeneize, Fabián Parra, confirmó que Boca Juniors llegará al país el 3 de julio proveniente de una gira por Estados Unidos y traería todo su plantel titular, así como una gran comitiva de su directiva.

Parra indicó que la negociación para traer a Boca al país se llevó a cabo con la empresa Soccer Spanish Institute, quienes también confirmaron este acuerdo.