San José se lució con el Festival de la Luz 2023
Los colores reinaron y las luces proyectaron esperanza y amor en los ojos de todas las familias que se citaron en las calles de la capital de Costa Rica.
San José se lució la noche de este sábado, 16 de abril, con las nueve carrozas y 15 de las mejores bandas musicales del país que recorrieron todo el Paseo Colón y Avenida Segunda durante la edición número 26 del Festival de la Luz.

Los colores reinaron y las luces proyectaron esperanza y amor en los ojos de todas las familias que se citaron en las calles de la capital de Costa Rica.
Fue una noche mágica, llena de fantasía, pero de mucha ilusión porque quedó claro que la Navidad llegó a la ciudad.

Muchas familias durmieron en las calles de “chepe” para asegurarse el mejor lugar y no perder detalle del glamoroso evento.
Las carrozas que participaron fueron del Banco de Costa Rica, Popular, Nacional; así como de Tropical, Kölbi, Telecable, Municipalidad de San José, Junta de Protección Social y UACA.

Muchas bandas musicales compitieron este año por ser parte de la noche mágica en San José, pero solo 15 lo lograron y son: Banda de Zarcero, Municipal de Acosta, Pococí, Comunal La Fortuna, Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella Limón, Marching Band, Municipal Café Tarrazú, Municipal de San José, Cedes Don Bosco, Comunal de Orotina, de Garabito; además de la Banda de Marcha Municipal de Nicoya, Reseña Banda Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, Ciudad Quesada, Banda Colegio Nuestra Señora y Rítmica de Limón.
El alcalde de San José, Johny Araya, quien es el creador de este festival el cual tuvo su primera edición en el año 1996, expresó con nostalgia que este era su último evento al frente de la capital.

“Es un sentimiento encontrado y compartido, porque también siento orgullo y me siento honrado de haber sido el gestor de este gran evento y poder dejarlo como un legado a mi ciudad capital y al país.
“En 1995 tuve un sueño; hacer una celebración de Navidad en las calles de nuestra ciudad San José, que llenara de alegría, ilusión y esperanza, no solo a los josefinos, sino a todo el pueblo de Costa Rica. En 1996 se llevó a cabo el primer Festival de la Luz y hoy celebramos la edición número 26”, expresó Araya.

El Festival de la Luz es realmente una marca país que involucra tanto al Estado, como empresas privadas y millones de costarricenses.
Pura energía viva estuvo impregnada en cada una de las carrozas y bandas que llenaron de carácter y esperanza a todos los que disfrutaron de esta noche única y maravillosa en San José.
