Por Natalia Jiménez Segura |6 de mayo de 2022, 13:15 PM

El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, que investiga un caso más de la "misteriosa" hepatitis reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La segunda paciente es una niña de cuatro años, vecina de San José, según confirmó la institución tras una consulta de Teletica.com. 

De momento, se desconoce la condición de salud de la persona.

El primer caso reportado en Costa Rica corresponde a una menor de dos años y ocho meses, quien ingresó inicialmente a un área de salud; luego fue referida al Hospital Nacional de Niños porque presentaba signos compatibles con una hepatitis viral aguda.

La paciente tenía síntomas ligados a esta enfermedad "de origen desconocido", como dolores abdominales, diarrea y vómitos.  Estuvo internada, pero fue dada de alta en los últimos días.

Según la última información confirmada a este medio, la niña también dio positivo por adenovirus, agente que se estaría ligando, aparentemente, con la patología.

En el caso de esta niña, se enviaron algunos de los exámenes a Panamá para confirmar o descartar el fenómeno.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado al menos 230 casos en todo el mundo, incluidas algunas muertes.

Spotify TeleticaRadio