Río desbordado afectó 70 casas en Puntarenas
La saturación del sistema de alcantarillado público afectó a varias comunidades en Alajuela.
Las fuertes lluvias de este viernes en algunos sectores de Puntarenas provocaron que el río Ciruelas se saliera de su cauce y afectara a decenas de casas cercanas.
"En la comunidad de El Palmar, de Isidro de Montes de Oro, se reportaron cerca de 70 viviendas afectadas por la saturación del alcantarillado y el desbordamiento del río Ciruelas" explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Según Picado, el comité municipal de emergencias valoró la afectación en la zona y concluyó en que no era necesario el traslado de ningún vecino a un albergue, porque el agua bajó, sin embargo, no fue el único sector del país que presentó complicaciones.
"En la provincia de Alajuela, específicamente en los cantones de Naranjo, Palmares y San Ramón, también se recibieron varios reportes por inundación por problemas de alcantarillado" concluyó Picado.
Según el Instituto Meteorológico Nacional, para la tarde de este sábado se esperan aguaceros con tormenta en el Valle Central, sectores montañosos en el Caribe y partes bajas de la Zona Norte y Pacífico Norte, por lo que las autoridades recomiendan estar alerta.