Por Teletica.com Redacción |5 de junio de 2019, 13:46 PM

Con el objetivo de inculcar en la población la importancia de los mares y sus ecosistemas, en el marco del Día Mundial de los Océanos, Marina Pez Vela y la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), invitan al público general a sumarse a una campaña especial de limpieza de playas en la zona de Quepos, la cual se llevará a cabo este próximo 8 de junio. 

“Queremos crear conciencia este día, para que las personas cuiden los mares y sus ecosistemas; además educar sobre el tratamiento responsable que debemos hacer de todos nuestros desechos, muchos de los cuales podrían reciclarse o reutilizarse para evitar que gran parte de estos terminen contaminando nuestros océanos”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

La limpieza se realizará específicamente en el paradero Nahomi, que sirve como espacio de práctica de natación abierta en el mar, sus alrededores y el malecón de Quepos, desde las 9 a.m. y hasta la 1 p.m.

Cualquier persona puede ser parte de la iniciativa, pues el único requisito es tener más de 8 años y confirmar asistencia con antelación para poder gestionar los refrigerios, equipos de protección personal y demás que serán suministrados por Marina Pez Vela y FECOP.

“Contribuir con el cuidado de nuestros océanos es responsabilidad de todos, por lo que esperamos que muchas personas puedan sumarse a este esfuerzo y contagien a otros con este espíritu de cambio”, afirmó Duchesneau.

Además, durante el evento habrá actividades adicionales como una charla sobre la importancia del cuidado de los océanos y un conversatorio de manejo responsable de los residuos para el cierre.

“Todo el material que se recolecte durante las limpiezas se clasificará posteriormente y lo que sea reciclable se donará a la Fundación Valores Saprissa, para su programa de Ecolones”, finalizó.

Los interesados deben comunicarse al número de Marina Pez Vela 2774-9000.

La actividad es organizada por la Federación Costarricense de Pesca y Marina Pez Vela, con el apoyo y participación de la Filial de Fundación Valores Saprissa en Quepos, Cruz Roja Costarricense y el grupo de Pastoral Juvenil de la Parroquia María Inmaculada.