Por Daniel Céspedes |8 de agosto de 2017, 1:41 AM

Un problema entre dos empresas de buses -una que brindaba servicio y otra que ahora lo hace- mantiene molestos a los vecinos de Barrio México debido a que la nueva empresa no tiene dónde parquear las unidades.

Vea: Pasajeros de bus de las rutas Barrio México, La Cruz y Escalante estrenaron servicio

Según se informa, la empresa Gulial S.A. mantiene ocupado el espacio que utilizaban cuando daban el servicio de transporte en este lugar, por lo que la nueva empresa (Lared) no tiene dónde poner sus buses por lo que deben de estacionar a la orilla de la carretera.

Esto provoca congestionamiento vial y molesta a vecinos porque parquean frente a sus viviendas.

Cabe recordar que, el Consejo de Transporte Público (CTP) sustituyó a la empresa Gulial S.A. por Lared ya que se negaba a seguir operando porque no les aumentaban las tarifas.

Según la presidenta de la Asociación de Desarrollo de Barrio México, Yanira Peñaranda, la actitud de la empresa Gulial S.A. es de mala fe ya que no tiene nada que hacer en el lugar.

“Ellos (Gulial) pagaron el 31 de julio el alquiler del predio para el mes de agosto sabiendo que ya no utilizarían el lugar porque ya no brindan servicio de transporte público. Una mala actitud para no dejar trabajar a la nueva empresa”, indica Peñaranda.  

La nueva empresa comenzó a trabajar el 17 de julio y da transporte a diario a unas 15.000 personas.