25 de noviembre de 2014, 6:48 AM

Con un mensaje a las niñas para alzar la voz en casos de agresión, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, encabezó esta mañana la marcha contra la violencia hacia las  mujeres.

La lluvia se encargó de cerrar antes de tiempo la manifestación, sin embargo, desde las 9 a.m. decenas de manifestantes lanzaron sus consignas.

Precisamente, el llamado principal se orientó a oponerse cualquier tipo de discriminación o agresión en contra de las mujeres.

Solís invitó a los menores a denunciar y alzar la voz cuando sean víctimas de cualquier maltrato por parte de un adulto.

“Y más todavía si eso viene acompañado de una violencia que se les aplica por ser niñas, eso es algo que no debe ser tolerado y necesitamos el apoyo de las familias y de los propios niños para denunciarlo”, apuntó.

Varias de las mujeres que asistieron a la marcha reclamaron al Gobierno la creación de oportunidad laborales y de crecimiento profesional y personal para su género.

Pero, eso sí, tales espacios deberán ser competitivos para, al mismo tiempo, promover la igualdad de condiciones entre  hombres y mujeres.