Por Eric Corrales |26 de febrero de 2015, 17:38 PM

La noticia de que la compañía de alimentos Jack´s trasladará el 50% de sus operaciones a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua, ha generado incertidumbre y dudas en la población.

Por esa razón el presidente de la empresa, Andrés Pozuelo aclara y explica las razones del porqué tomaron esta decisión que afectará no solo la economía nacional sino la disminución de empleos.

“En los últimos años Costa Rica ha perdido la atracción empresarial y los costos de producción se han elevado”, explicó el empresario.

Además aclara que esto es algo que viene acumulándose desde hace mucho tiempo, “nosotros esperábamos que en este Gobierno las cosas cambiaran, pero actualmente existe menos inversión real”.

Pozuelo especificó que el alto precio de la electricidad y el gas se convirtieron en un problema para que la compañía pueda operar adecuadamente.

“Las tarifas eléctricas y el gas ya se están convirtiendo en un problema, el ICE indica que tenemos las tarifas más bajas, pero a nivel mundial nuestros precios son un 50% más caros que en otras partes del mundo”, expresó.

E presidente mencionó que espera que el empleo que se pierda en la empresa no sea mucho.