Por Daniel Jiménez |12 de febrero de 2024, 8:28 AM

El jugador de Alajuelense, Celso Borges, fue enfático tras el empate de Alajuelense 1-1 ante Grecia en el estadio Rafael Bolaños: "Las canchas sintéticas tienen que desaparecer".

"Las canchas sintéticas tienen que desaparecer para el progreso del fútbol de este país y del área, esto no sirve, esto no sirve... si fuera una que estuviera en buenas condiciones o que algunas estuvieran en buenas condiciones, pero lo que hacen es dañar el fútbol de acá y el espectáculo. No es una excusa, ya hemos ganado en canchas sintéticas, pero por la parte del juego, a nivel de recorridos, para seguir progresando, no pueden estar", dijo Celso en Teletica Radio.

Teletica.com contacto este lunes a Edgar Artavia, presidente carmelo, y quien administra el estadio Rafael Bolaños para conocer su posición.

Fiel a su estilo, Artavia señaló que no quería polémicas, y afirma que entendió y hasta comparte la crítica de Celso, pero que en Costa Rica por una situación de mercado y hasta de clima, en zonas como Guápiles, Pérez Zeledón y San Carlos. 

Por eso, Artavia argumentó la utilización de canchas sintéticas, aunque coincide que le agradan más las granillas naturales.

"Cada uno va con la necesidad que tiene, yo también lo quisiera (que fueran naturales), pero el fútbol de Costa Rica no tiene condiciones, el problema también es el clima", comentó Artavia.

Aseguró que no toma de mala manera la reacción de Celso sobre las canchas artificiales y que no es algo personal.

"Yo las tomo de una manera muy natural, normal, me pongo en la posición de él, por el momento del partido, nos pasó algo con Cartaginés la vez la pasada, son situaciones de momento, no creo y no conozco personalmente a Celso, pero sé que no quiere hacerle daño al club, es por el momento del juego. Yo sé que no, no me suena a nada personal contra Carmelita, sino contra las canchas sintéticas", agregó.

Artavia reflexionó sobre este tema y señaló que tiempo atrás muchos clubes tradicionales tenían sintéticas.

"Hoy la Liga goza del CAR, pero también tuvo sintéticas en algún momento, Saprissa la tuvo sintética, todo el mundo la ha tenido Y entendemos que la cancha es mejor natural. Si tuviéramos el recurso económico... en lo personal, si tuviera mucho dinero haría un CAR y haría dos canchas naturales, pero no se puede, Costa Rica no se puede ni lo climático le ayudaría", añadió.

Y añadió: "Hay equipos que la necesitan como Guápiles, Pérez Zeledón, San Carlos y nosotros, nosotros no tenemos espacio, no se puede, tenemos mucha liga menor y alquiler, si tuviéramos un CAR, pero no lo tenemos, para nosotros es una necesidad".

WhatsAppTeleticacom