Por Luis Jiménez |7 de julio de 2021, 8:39 AM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció la labor del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sin hacer referencia a recientes denuncias por el mal estado de los aviones que utiliza ese cuerpo policial.

Alvarado habló con los pilotos y el resto del personal a través de la frecuencia oficial de radio, durante un vuelo que lo llevó hasta la Zona Norte para una gira de trabajo.

“Quiero agradecer al Servicio de Vigilancia Aérea por los vuelos de rescate, por la lucha contra el narcotráfico y por todo lo que hacen en materia de seguridad y humanitaria por el país. Es un trabajo invaluable y que ha ido creciendo con los años, por eso hemos venido apoyando y modernizándonos, así como capacitando al personal”, dijo el mandatario.

Mensaje del presidente de la República:


Aunque mencionó la modernización, omitió los reportes que a diario realizan los pilotos, precisamente por las averías detectadas en las aeronaves, según un reportaje elaborado por el periódico La Nación.

Esa publicación del periodista Diego Bosque hace referencia a "fallas eléctricas en pleno vuelo, instrumentos de navegación inoperables o imprecisos, tanques sin oxígeno, fugas de aceite y derrames de combustible".

Además, ese medio reveló que el mismo Presidente, la Primera Dama y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, han estado en riesgo durante algunos vuelos, debido a que alguna documentación no estaba al día, así como supuestos problemas en el tren de aterrizaje.

En su viaje de este miércoles, Alvarado aseguró que ha estado en conversaciones con los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Hacienda, Elian Villegas, para cumplir las metas de incorporar nuevas plazas de piloto y seguir adelante con los programas importantes, como los de helicópteros.

“Gracias por todo el trabajo tesonero, por todo lo que hacen por Costa Rica y vamos para adelante con valor, fuerza, brío y orgullo”, concluyó el mandatario.