¿Por qué allanaron el plantel de Busetas Heredianas?
El Ministerio Público confirmó que uno de los socios, de apellido Víquez, presentó la denuncia.
La Fiscalía Adjunta de Heredia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron el plantel de Busetas Heredianas, este martes, como parte de una investigación por el presunto delito de usurpación.
Según confirmó el Ministerio Público a Teletica.com, fue uno de los socios, de apellido Víquez, quien presentó la queja contra otro hombre, de apellidos Araya Osegueda.
"El 20 de junio de 2022, el Tribunal Colegiado Civil de Heredia ordenó que se inscribiera una nueva Junta Directiva de la Sociedad Anónima Busetas Heredianas, sin embargo, según se investiga, la anterior Junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones", comunicaron las autoridades.
La semana anterior, en el mismo lugar, se ejecutó una diligencia pacífica para que se lograra la toma de posesión de la nueva junta; pero, según indica la Fiscalía, el ingreso fue impedido por la seguridad de la empresa.
Por esta razón, se decidió realizar el allanamiento con decenas de agentes, incluidos los del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT). El objetivo, además, era recolectar diferentes pruebas para el expediente.
La vía en la que se encuentra el plantel, que comunica Lagunilla con el centro de Heredia, estuvo cerrada por al menos dos horas.