Por primera vez en este año la gasolina sube por encima de los ₡800
Llenar un tanque de 50 litros de gasolina súper costará ₡40.500 desde este jueves.
A partir de la medianoche de este jueves, la gasolina subirá por encima de los ₡800, por primera vez en el año. Además, expertos coinciden en que para el mes de noviembre vendrá otro fuerte incremento.
El aumento es de ₡23 en el litro de gasolina súper. Y con este incremento llega a ₡810. En el caso de la plus o regular es de ₡36 y sube a ₡780.
El litro de diésel aumenta ₡71 y sube a ₡705. Y el precio del gas LPG para vehículos o para cocinar sube ₡37 por litro. Con este ajuste un cilindro de 25 libras pasa a costar ₡6.816.
En todo el año no se habían tenido estos precios y lo que preocupa ahora es que el próximo viernes 14 de octubre toca por ley un nuevo ajuste y todo indica que será hacia el alza.
“La próxima semana vamos a tener nuevos cálculos y de acuerdo con el comportamiento que han tenido en los últimos días, es muy probable que estemos experimentando una nueva alza, esa va a ser la tónica para los próximos meses y esperamos que se empiecen a producir disminuciones para enero”, dijo José Miguel Masis, director Cámara de Combustibles.
Ahora bien, aunque muy pronto tendríamos un nuevo aumento, justo en el mes de noviembre, según estas proyecciones, hacia final de año podría haber rebajas.
Mientras tanto, desde este jueves llenar un tanque de 50 litros de gasolina súper sube a ₡40.500. Si usa plus le costará ₡39.000 y si es diésel, pagará ₡35.250.