Por Álvaro Sánchez |8 de agosto de 2023, 13:03 PM

Oficiales de la Fuerza Pública y choferes de autobús recolectaron dinero para ayudar a una familia venezolana a llegar hasta la frontera norte del país.

Ellos tenían varios días de estar en Paso Canoas, pues no tenían los recursos para seguir con su travesía hacia Estados Unidos.

Su caso es especial, ya que viajan junto a sus dos hijos, uno de ellos de siete años y con una discapacidad.

“Fue muy duro. Guerreamos con nuestro hijo porque queremos un mejor futuro para él. Queremos que le cambien un botoncito que tiene que llevar, queremos llegar a Estados Unidos y vamos poco a poco con la ayuda de Dios”, dijo el padre del pequeño.

Los oficiales y choferes lograron conseguir los $120 dólares que cuestan los boletos de autobús, pues las empresas están cobrando $30 por persona, sin importar si es adulto o niño.

“Necesitamos que se pongan la mano en el corazón, que nos ayuden, que sepan que queremos avanzar”, afirmó otro de los extranjeros.

El drama en Paso Canoas ha evidenciado la falta de protocolos de las autoridades para atender esta situación porque el desorden impera en la zona y hay muchos niños y adultos que requieren atención médica.

“No es fácil estar aquí, a veces uno come y otros no. No es fácil estar aquí, no es fácil trabajar, no nos dejan, nos quitan la mercadería, es difícil estar aquí”, añadió una venezolana quien viaja junto a sus pequeños.

En el lugar, hay ONG que se han hecho presentes para atender especialmente a los menores. Vecinos y otras personas también se han organizado para llevar alimentos y cuidados a los extranjeros, pero urgen al Gobierno que movilice a sus instituciones de manera permanente.

SpotifyTeleticacom