Policías penitenciarios detenidos por intentar meter droga a la cárcel quedaron libres
A uno de ellos se le ubicó medio kilo de cocaína ocultos entre su faja y pantalón.
Dos oficiales penitenciarios que fueron detenidos esta semana por intentar ingresar droga y celulares a La Reforma quedaron en libertad.
El lunes anterior, el Ministerio de Justicia procedió a la detención. A uno de ellos, de apellido Espinoza y quién tenía cinco años de servicio, a este se le ubicó un router oculto en su bolso personal.
En este caso, Justicia informó que el funcionario quedó en libertad, pues no está tipificado como delito la introducción de aparatos en los centros penales.
El otro oficial es apellido Rojas y tenía 11 años de servicio policial, a este se le ubicó medio kilo de cocaína los cuales estaban ocultos entre su faja y pantalón. Además, se le encontraron dos teléfonos celulares.
En este caso, Justicia recalcó la inapropiada decisión del país en dejar en libertad al oficial, pues si es delito la introducción de droga a un centro penal.
Los dos funcionarios serán separados de forma temporal de sus labores mientas el ministerio realiza una sanción para ambos.
Según datos de las autoridades, durante este año ya se han abierto investigaciones a 55 policías penitenciarios por diferentes acciones.