Policía frustró robo de maquinaria en Hatillo y alerta tener cuidado con estafas al vender artículos por Internet
Solo en Hatillo se han detectado 4 casos de compras por Internet que terminan en estafas.
Oficiales de la Fuerza Pública de Hatillo, intervinieron un millonario robo de maquinaria que delincuentes compraron al dueño por Internet.
El suceso ocurrió la tarde del martes, los antisociales le quitaron mediante engaños la maquinaria valorada en ₡6.000.000 a un comerciante. Sin embargo, los policías lograron actuar rápido y frustraron el robo. Los delincuentes escaparon pero sin la mercancía.
Los supuestos compradores ubicaron la mercadería anunciada en diferentes páginas web, y se quedaron de ver con el dueño en algún punto de Hatillo para realizar la compra, pero al final solo buscaban cometer el robo.
La Fuerza Pública hace un llamado a la población que vende artículos por Internet para que tenga malicia y cuidado a la hora de vender el artículo a un desconocido.
“Hay que hacer un llamado a los ciudadanos que utilizan las redes para vender artículos, porque ya hemos detectado cuatro casos que terminan en estafas. La idea es que no se confíen. Que no se dejen engañar”, comentó el jefe de la Fuerza Pública de Hatillo, Capitán Wilberth Solano.
Según Solano, el supuesto “comprador” ubica el artículo por Internet y habla con el dueño por teléfono celular, para que este lleve la mercadería a un sector de Hatillo, desde maquinaria para construcción hasta caballos, una vez allí, lo llama nuevamente para que acuda a una sucursal bancaria de la zona para “cerrar el negocio”.
Mientras tanto, los artículos quedan bajo el cuidado de “amigos del comprador”, quienes aprovechan para huir con el equipo.
Cuando el vendedor llega al banco, no ubica a nadie. Al sospechar que fue engañado, regresa rápidamente al sitio donde estaba la mercancía, pero sin encontrar nada.
Hace pocos días timaron de la misma forma a un hombre vecino de Limón, que anunciaba por Internet la venta de tres caballos, valorados en ₡1.000.000 cada uno.
“Le dijeron que llegara hasta Hatillo 4 y allí dejó los animales al cuidado de desconocidos, mientras iba por el dinero al banco y ubicar el supuesto comprador. Pero no encontró a nadie, cuando regresó, sus caballos habían desaparecido junto con los desconocidos”, explicó el Capitán Solano.
El jefe de la Fuerza Pública de Hatillo insistió en que los vendedores deben tener mucha precaución. Y que si van a vender por Internet, nunca vayan solos a entregar el artículo ni en lugares que no conozcan.
Agregó que es importante siempre desconfiar y tomar las previsiones necesarias. Incluso recomienda buscar a la Policía para los orienten se es necesario.