Por Luis Jiménez |8 de marzo de 2022, 9:43 AM

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) le pide al Gobierno intervenir, cuanto antes, en el precio de los combustibles para evitar la paralización del transporte público.

Para el sector, lo que ocurre actualmente con el precio del petróleo, el cual ha rozado los $140 por barril, es una situación que a corto plazo puede tener un efecto negativo.

“Nos llama la atención la falta de intervención en los combustibles, es una preocupación muy seria y le pedimos al Gobierno que intervenga en relación con los precios que se fijan en el servicio público”, dijo Silvia Bolaños, vicepresidenta Ejecutiva de Canatrans.

Según Bolaños, producto de las afectaciones por la pandemia y de acuerdo con un reciente informe del Consejo de Transporte Público (CTP), más de 50 rutas están en abandono y la situación se agrava por los incrementos en el combustible.

“Se pueden tomar medidas para que el precio no genere afectaciones en tarifas, se deben de realizar modificaciones de ley, pero al parecer son acciones que el Gobierno no tiene como prioridad”, comentó Bolaños.

Solo en el último año se dieron más de 18 variaciones en el precio, 15 de las cuales representaron un aumento.

La cámara pide acciones para garantizar que la continuidad del servicio público de autobús no se vea afectada por las fuertes alzas de los combustibles y, a la vez, para proteger a los usuarios de los aumentos en las tarifas.

“No debe perderse de vista que el titular del servicio público es el Estado y es a este a quien le corresponde velar porque la prestación no se vea interrumpida por ninguna razón” concluyó Bolaños.

Spotify TeleticaRadio