Perros de Traba: Familia de no videntes de San Carlos podría perder su pensión
A duras penas, esta pareja de San Carlos trata de mantener a Jorge y Zeidy, quienes además de ceguera sufren parálisis cerebral.
Jorge Hernández tiene muy claro que al mal tiempo se le pone buena cara. Él, su esposa y sus tres hijos son personas no videntes y de escasos recursos.
A duras penas esta pareja de San Carlos trata de mantener a Jorge y Zeidy, quienes además de ceguera sufren parálisis cerebral.
Todo lo hacen con una pensión de 75.000 colones al mes y lo poco que logran reunir gracias a la música que tocan en el mercado.
En Perros de Traba hemos sido testigos de muchas injusticias, pero esto definitivamente nos parece una broma cruel.
Días atrás, la Caja le avisó a esta familia que ya no recibirán la pensión. Según los dos señores, la entidad les dijo que no la necesitan.
Tras conocer el caso, nos fuimos de inmediato a buscar una respuesta por parte de la Caja. Nos atendió el administrador de la sucursal de San Carlos, Rodrigo Villalobos.
El funcionario se limitó a decir que están revisando los documentos para determinar si esta familia amerita o no la pensión.
Confiamos en que esta familia recibirá una respuesta positiva, pues quedarse sin su pensión en esta época del año, definitivamente sería una crueldad.
Tarbaca es uno los lugares más agradables para ir a de paseo.
Por desgracia, para tener una vista panorámica de San José, hay que jugársela a pasar por un tramo de calle que tiene años de ser una trampa para los conductores.
El hundimiento no ocurrió de la noche a la mañana. Varios inviernos atrás la calle se fracturó pero con los años el terreno fue cediendo más.
El peligro en la zona es constante y si no lo cree pregúntenle a José Luis Rojas. A él, un camión de basura que se salió de la vía, le destrozó parte de su casa.
Se trata de una ruta nacional y por eso pedimos cuentas al Conavi.
A través de un correo electrónico, prometieron que a principios del 2016 arrancarán con el arreglo. Un propósito de año nuevo del que Rocky y yo estaremos pendientes.
Hace un mes vistamos una calle en San Juan de Santa Bárbara de Heredia. El Conavi limpió las alcantarillas, pero olvidó un pequeño detalle: reparar los huecos que hicieron en el proceso.
Los vecinos tocaron, nosotros respondimos y pedimos cuentas al Consejo donde prometieron actuar cuanto antes. Esta semana nos dimos otra vuelta por el lugar y comprobamos que ya todo está arreglado.
Ahora sí, alcantarillas limpias y aceras sin huecos. Tal como debe ser, si uno va a hacer un trabajo hay que hacerlo bien.