Parque Marino en Puntarenas cumple 21 años de educar y conservar la vida del mar
Los visitantes pueden observar más de 50 especies de peces, rayas, tiburones, cocodrilos, medusas, corales, estrellas de mar, pelícanos y mucho más.
El Parque Marino del Pacífico, el cual está ubicado en el corazón de Puntarenas, cumple 21 años de educar, conservar e investigar la vida marina costarricense.
Fue el 26 de abril de 2002 cuando el centro abrió sus puertas al turismo y enseñanza.
Durante todo este tiempo, el parque ha trabajado en tres programas estratégicos: Turismo Educativo Costero, Acuario y Conservación y Acuicultura y Biotecnología Marina.
“En sus 21 años de existencia, el Parque Marino del Pacífico ha ido creciendo para irse consolidando como uno de los principales referentes en acuicultura marina, educación, y conservación de la vida marina en Costa Rica.
“Todo esto se ha logrado gracias a nuestro equipo de trabajo que día a día se esfuerzan por sacar adelante a nuestro parque, por su compromiso y dedicación en la preservación de nuestros mares y especies marinas. También se ha logrado gracias a todas las instituciones, organizaciones y Ministerios por el apoyo y creer en la labor que realizamos”, comentó Natalia Corrales, directora del parque.
Aquí los visitantes pueden observar tortugas, más de 50 especies de peces, rayas, tiburones, cocodrilos, medusas, corales, estrellas de mar, pelícanos y mucho más.
Además, el territorio cuenta con el único Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Marinos en el país.
Desde el día en que abrió sus puertas, el centro ha recibido a más de un millón de personas.