Padre Sergio continúa hospitalizado, pero ya no necesita tanque de oxígeno
El director de la Asociación Obras del Espíritu Santo fue internado el martes, luego de ser diagnosticado con COVID-19.
El padre Sergio Valverde, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, fue internado en un centro médico de San José tras presentar problemas de respiración y cansancio, síntomas asociados a su diagnóstico de COVID-19.
Actualmente, el sacerdote se encuentra estable, evoluciona muy bien a los medicamentos y se espera que le den el alta médica durante las próximas horas o días.
“Ya no está con oxígeno, se encuentra muy contento y agradecido por las muestras de solidaridad y oraciones de todas las personas. Dice que, por favor, sigan ayudando a las Obras del Espíritu Santo porque todos seguimos trabajando, nada está cerrado, todo continúa en marcha y hasta los albergues de los migrantes siguen con sus labores”, dijo Carmen Arias, subdirectora de la asociación.
Arias explicó que el padre se sentía muy cansado; pero como había trabajado tanto esta semana, pensaron que era normal. Valverde tuvo días muy intensos, sobre todo porque ahora están ayudando a los migrantes que llegan a la capital.
“Como el padre vive aquí en el albergue y los migrantes llegan a toda hora, el martes en la madrugada salió porque escuchó que afuera estaban llorando los niños que llegan con ellos, ese día llovió y se mojó, pero fue hasta la tarde cuando dijo que se sentía mal, así que le hicimos una prueba de COVID casera y dio positivo.
"Como lo vimos tan desmejorado, lo llevamos para que recibiera atención médica y le hicieron exámenes porque le faltaba mucho el aire. Gracias a Dios, las placas que le realizaron en los pulmones confirmaron que todo estaba bien, luego le comenzaron a dar medicamentos y evolucionó positivamente”, comentó Arias.
Los médicos le quitaron el oxígeno y, según cuenta la subdirectora Arias, ya hablaron con él y se oye mucho mejor que en días anteriores, por lo que esperan que pronto esté con ellos en el albergue.