Por Teletica.com Redacción |31 de diciembre de 2014, 6:49 AM

El lateral Pablo Herrera deberá pagar 27 millones de colones por costos de un proceso legal a la Liga Deportiva Alajuelense, o de lo contrario no podrá jugar el próximo Torneo con el Club Sport Cartaginés.

El exjugador manudo dejó las filas rojinegras en el 2009 para irse al extranjero, y  demandó en el 2011 al Club Alajuelense por la suma de 134.500 dólares, alegando que el equipo no le pagó la mitad de su ficha cuando fue vendido al Aalesund de Noruega.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefutbol le ordenó a Herrera que pagará los costos del proceso legal. El futbolista presentó una apelación pero la resolución ya quedó firme y el jugador deberá cancelar el monto o de lo contrario no podrá jugar con el Cartaginés en el torneo 2015.

“De confirmarse esta resolución Pablo tendría que pagarle a la Liga la suma indicada y de lo contrario tampoco podrá seguir jugando hasta que no se cumpla con ese pago”, expresó Aquiles Mata, vicepresidente de Alajuelense.

Aunque Herrera pertenece actualmente al cuadro brumoso le corresponde al jugador hacerse responsable del cargo ya que no es responsabilidad del Cartaginés.