Ordenan reenvío a juicio por caso de cuatro sospechosos de homicidio en Naranjo
La acusación indica que los hombres interceptaron a la víctima, bajo amenazas con arma de fuego, le obligaron a entregar el dinero que portaba, luego le dispararon, hiriéndolo en el abdomen. Los hechos se dieron en el año 2015.
El Tribunal de Apelación de San Ramón, ordenó en el voto 2019–383 que se anulara el fallo recurrido, ordenando un juicio de reenvío en una causa seguida contra cuatro hombres de apellidos Obando, Cabezas, Barrera y Rostrán, este último de origen nicaragüense, por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Valenciano.
Los encartados fueron condenados en agosto del 2018, en el cual el Tribunal Penal de Grecia les dictó cincuenta años de prisión a Obando y Barrera, así como cuarenta y dos años de prisión a Cabezas y Rostrán.
Hechos: Supuestamente los encartados acordaron despojar a personeros y socios de una cadena comercial de la localidad de Naranjo, de depósitos de dinero que realizaban en horarios nocturnos en un banco.
Por lo que el 24 de abril del 2015, los acusados interceptaron a la víctima, amenazándolo con un arma de fuego, le obligaron a entregar el dinero que portaba, luego le dispararon, hiriéndolo en el abdomen.
Valenciano murió cuando era trasladado al Hospital San Francisco de Asís de Grecia.
Los imputados lograron huir del sitio con una aparente suma seis millones de colones.