Por Angélica Barrantes |26 de julio de 2024, 14:55 PM

Desde las 6 a. m. de este viernes, iniciaron nuevos cierres en el Bajo de Los Ledezma, con trabajos que se extenderán por 10 días, aproximadamente, hasta el 5 de agosto.

Las obras en este sector generaron, nuevamente, importantes presas en la capital (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

"Este cierre es importante porque tenemos que generar el choque o la conexión entre el puente definitivo y la calle existente. Tenemos que ajustar esos niveles, por lo que necesitamos cerrar. Además, como la estructura de pavimento es de losa, necesitamos darle el tiempo para que adquiera la resistencia necesaria para poder entrar en servicio de los vecinos", subrayó Ana Yancy Paniagua, gerente de la unidad ejecutora cantonal.

Durante el primer cierre en esta ruta, que conecta Pavas con La Uruca, a inicios de año, también se dio un colapso vial.

Según las autoridades, una vez que esté listo, el nuevo puente que se construye será más amplio y alto.

Debido al congestionamiento, en esta ocasión el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pide al Gobierno y a los patronos aplicar la medida del teletrabajo para disminuir las presas.

TelegramTeleticacom