Por Mariela Montero Salazar |10 de marzo de 2024, 12:20 PM

La Fuerza Pública incautó droga destinada a los oreros ilegales de Crucitas, en el norte del país. Según informes policiales, se trata de 750 dosis de aparente crack, junto con siete gramos adicionales en forma de polvo, con un peso total de 106 gramos.

Según las autoridades, además de la droga se decomisó dinero en efectivo y se aprehendió a una sospechosa de nacionalidad nicaragüense.

"Basado en escenarios criminales y la inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública, se le ha dado seguimiento a varios objetivos, y hoy da como resultado la detención de la mujer. Al momento de intervenirla se le encontró en una bolsa negra la aparente droga crack", explicó el Subintendente Víctor López, encargado de la Fuerza Pública en la frontera norte.


La detenida, de 19 años, fue capturada con el cargamento ilegal durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de Calle Vieja, en el distrito de Cutris. Además de la droga, se le confiscó una billetera que contenía 14.200 córdobas, equivalentes a cerca de 200 mil colones.

La sospechosa fue puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde enfrentará posibles cargos por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

La minería ilegal ha tenido un impacto significativo en la zona de Crucitas durante años. La situación se agravó en noviembre de 2010, cuando el Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica canceló la concesión para el proyecto minero de la empresa Infinito Gold, que pretendía construir una mina de oro a cielo abierto en Cutris de San Carlos..