Por Janeth Valverde |2 de julio de 2024, 12:50 PM

Un menor de 9 años que sufrió una descarga eléctrica permanece internado en condición grave. 

Así lo confirmó el Hospital Nacional de Niños (HNN) a Telenoticias, este martes.

El incidente ocurrió el pasado lunes, a eso de las 9 p. m., en San Rafael de Heredia. Según los familiares, el niño tocó un cable primario cuando colocaba una cortina en su casa de habitación (ver nota completa en el video adjunto). 

"La condición de salud de este menor es sumamente grave. Efectivamente, ayer ingresó a eso de las 10 p. m. a nuestro hospital, con múltiples lesiones a nivel de la piel y con lesiones en órganos internos, situación que compromete muchísimo más el estado de salud del menor. Fue llevado a sala de operaciones y le realizaron todos los procedimientos que eran mandatorios. Actualmente, está en el servicio de Cuidados Intensivos", explicó el doctor Carlos Jiménez, director del HNN.

Jiménez amplió que el paciente mantiene un pronóstico médico reservado, ya que la descarga le provocó afectación en un riñón. Adicionalmente, tiene quemaduras en un 50% de su cuerpo.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a los padres de familia y encargados a reforzar vigilancia de menores durante estas vacaciones de medio año.

YouTubeTeleticacom